El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Politica

ARENA se presentará con pruebas de supuesto fraude ante FGR

por Redacción


Para lograr comprobar que hubo doble voto, los paquetes electorales deben abrirse, según explica la fórmula.

Seguros de que tienen cómo certificar la existencia de un presunto fraude electoral, en la pasada segunda vuelta, la fórmula presidencial de ARENA informó este medio día que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar las pruebas que permitan iniciar una investigación del proceso

Norman Quijano y René Portillo Cuadra sostuvieron que detectaron 20 mil votos dobles de parte de vigilantes del FMLN, de los cuales dijeron tener los nombres y los números de DUI.

Según explicó Quijano, los vigilantes del FMLN votaron en las urnas que les tocó cuidar y luego se trasladaron a los lugares donde según el DUI les correspondía votar.

Al preguntarles si los vigilantes que ellos tenían en las urnas no se habían percatado que las personas habían votado dos veces, Portillo Cuadra dijo que los vigilantes «no son falibles» y que «la omisión de un vigilante no justifica un fraude electoral».

Quijano también aseguró que pedirán la recusación del magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas.

«Vamos a pedir la recusación del magistrado Eugenio chicas por haber expresado que el resultado es irreversible, a sabiendas que ni siquiera el escrutinio final ha terminado», expuso.

Para Quijano la actitud  de Chicas “es una muestra más que los dados están cargados. Eso no es propio de un magistrado y de un juez».

En cuanto a las protestas, el Quijano aseguró que ha pedido a sus bases que realicen «manifestaciones pacíficas donde no utilicen piedras ni cualquier objeto contundente.

Sobre su declaraciones donde expuso que la Fuerza Armada estaba vigilante del supuesto fraude, el candidato tricolor aclaró que «cuando dije que la FAES estaba vigilante no me refería a hacer una llamado para que interviniera».

Se conoció que ARENA acudiría a la FGR a las 2:00  de la tarde, pero fuentes oficiales confirmaron que la denuncia será interpuesta hasta mañana porque Quijano tuvo que reunirse con miembros del cuerpo diplomático que participaron como observadores en las recién pasadas elecciones.