Los dirigentes del partido ARENA, Jorge Velado y Ernesto Muyshondt, insistieron en calificar de «ilegítima» la elección de Salvador Sánchez Cerén como Presidente del país, pese a la ratificación de los resultados por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
«Ellos legalmente (magistrados del TSE) pudieran entregarles las credenciales, pero eso no los legitimiza», declaró este martes el presidente del partido tricolor Velado.
«Podrán recibir su credencial. El primero de junio podrán recibir la banda presidencial, pero será un presidente ilegítimo para los salvadoreños… Van a ser un presidente y un vicepresidente que no llegaron a través de un proceso transparente», insistió.
Muyshondt también se refirió al tema de la legitimidad: «Urnas dan legitimidad cuando hay pureza/transparencia del proceso electoral. No hay legitimidad x irregularidades, anomalías y conducta TSE», expresó desde la sede del COENA, un mensaje que el dirigente compartió en su cuenta en Twitter.
ARENA insiste en que supuestamente cientos de reclusos salieron de los penales e emitir el sufragio el pasado 9 de marzo, una situación que ya negaron el presidente del TSE, Eugenio Chicas, y el ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo.
Este último funcionario habló de denunciar a la digencia de ARENA por supuestamente mentir en el tema de la salida de reos a votar.