El Presidente de la República, Mauricio Funes, experimentó dolor en el área donde fue operado recientemente por lo que deberá suspender sus actividades públicas en las próximas 48 horas.
La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia confirmó el padecimiento del mandatario «en la pierna y el médico le prescribió reposo absoluto».
Funes tenía previsto participar en la entrevista «Debate con Nacho», la noche de este jueves, sin embargo el moderador del programa Nacho Castillo informó en su cuenta en Twitter que el Presidente ya no asistiría al canal.
«URGENTE: Recaída de salud del presidente Mauricio Funes, obliga ha suspender su participación en @DebateconNacho de esta noche», publicó Castillo, alrededor de las 8:00 p.m.
Minutos más tarde escribió: «#Loúltimo: Recaída de salud del presidente Mauricio Funes obliga a suspender su participación en @DebateconNacho de esta noche».
De acuerdo con voceros de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, ellos fueron quienes avisaron a Nacho Castillo sobre los problemas de salud de Funes.
«La entrevista será reprogramada hasta que el Presidente mejore… Son 48 horas de reposo», se indicó.
El pasado 18 de febrero, el Presidente de la República fue sometido a una cirugía por una lesión en la cadera, ocasionada tras deslizarse mientras se alistaba para iniciar su día laboral.
El doctor Ricardo Olmedo Barata informó, ese mismo día en la noche, que la intervención quirúrgica tuvo lugar a las 3:00 p.m. y concluyó con “éxito”.
Funes fue intervenido en el Hospital Diagnóstico, en San Salvador, y luego de un par de días de reposo fue dado de alta.
Debido a la cirugía, el gobernante se ayuda de una andadera para desplazarse.