El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió este lunes multar al presidente de la República, Mauricio Funes, así como al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por publicidad difundida en diferentes medios de comunicación.
El presidente del TSE, Eugenio Chicas, confirmó que Funes fue sancionado con $571.43 por transmitir diferentes spots el día de las elecciones presidenciales, el pasado 2 de febrero.
Según manifestó Chicas, viola el artículo 178 del Código Electoral. Además, el mandatario fue sancionado por inaugurar obras en periodo fuera de lo permitido por la ley.
La sanción hecha al FMLN se debe al uso de símbolos patrios en sus anuncios. Esta amonestación corresponde a que la institución política debe pagar diez salarios mínimos en dólares.
La Fiscalía General de la República ordenó el pasado 2 de febrero la suspensión de los citados spots, los cual se dejaron dos horas antes de que se cerraran los centros de votación.
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por su parte, ha emitido una resolución mediante la cual ordenó a todos los funcionarios públicos abstenerse de participar en la campaña electoral.
Algunos de los spots del Gobierno de Funes
http://www.youtube.com/watch?v=N2kKyT4xAro
http://www.youtube.com/watch?v=RXy0ws9VeNs