El candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, se reunió este martes con el Movimiento Ciudadano El Salvador Adelante, el cual está integrado por empresarios y líderes de diferentes movimientos sociales, para solicitarles su apoyo de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 9 de marzo.
“El trabajo territorial de ustedes es fundamental para afianzar la victoria en segunda vuelta. Ganamos 13 departamentos y ahora tenemos que trabajar para ganar los 14”, dijo.
Destacó que obtuvieron el triunfo en 187 municipios, es decir, el doble de las alcaldías que gobiernan.
“Nosotros tenemos 96 alcaldías en todo el país y en estas elecciones ganamos 187 municipios”, manifestó.
Además, Cerén indicó que están realizando esfuerzos para buscar más entendimientos con otros sectores sociales porque “es necesario trabajar para construir una gran unidad nacional”.
“Estamos claros que somos una sociedad con pensamientos diversos, pero tenemos las mismas esperanzas y los mismos sueños”, dijo.
El funcionario también manifestó que de llegar al gobierno nuevamente van a garantizar que los recursos del Estado se usen bien. “No más saquitos”, dijo de forma irónica.
En los comicios del pasado 2 de febrero, la fórmula del FMLN obtuvo diez puntos de ventaja de su principal contrincante ARENA.