Los inminentes segundos comicios presidenciales, resultado de que las dos fuerzas políticas -ARENA y FMLN- no alcanzaron la mayoría simple en las elecciones presidenciales del pasado 2 de febrero, tendrán un costo de 8 millones de dólares, de acuerdo al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Eugenio Chicas.
El magistrado manifestó, durante el programa matutino Frente a Frente, que el costo para desarrollar la segunda vuelta electoral ya estaba presupuestado pero se necesita de un refuerzo.
«Estamos solicitando a Hacienda un refuerzo presupuestario de medio millón de dólares para la segunda vuelta», acotó el presidente del TSE.
Chicas añadió que el presupuesto de voto en el exterior es de $ 4.1 millones y el gasto fue de $ 1.7 millones.
Por otra parte, se reconoció debilidades en el sistema del voto exterior, sobre todo, por el cambio de domicilio de los salvadoreños en Estados Unidos y Canadá pero expresó que «se puede mejorar».
chicas, además, mencionó que la dinámica para la segunda vuelta electoral no tendrá cambio. «Para la segunda vuelta no vamos a cambiar ningún centro de votación, todo queda igual», agregó el magistrado.