El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, dijo que no puede existir democracia sin el respeto a la Constitución. “No puedo aspirar a ser Presidente de este país si no estoy comprometido con el respeto de la Constitución”, agregó el postulante durante un programa en televisión.
Las prioridades de su plan de gobierno son aumentar el empleo, afirmó el aspirante presidenciales, quien además enfatizó la importancia de buscar consensos con la Asamblea Legislativa para una mayor gobernabilidad, el respeto de la independencia y el equilibrio de poderes entre los tres órganos de gobierno: Judicial, Legislativo y Ejecutivo.
Como firmante de los Acuerdos de Paz, Sánchez Cerén subrayó que defenderá la Constitución, seguirá respetando el poder Judicial y las resoluciones de la Sala de lo Constitucional.
Explicó que su prioridad en la creación de empleos estaría altamente vinculada a los ejes de mayor seguridad y al fortalecimiento del Estado. Asimismo, reiteró sus compromisos de trabajar por más seguridad para la población con “mano inteligente”, apostar a reducir la violencia con inversiones en las comunidades vulnerables para mejorar las oportunidades de estudio y la generación de mayores oportunidades para que los jóvenes se superen.
En el marco de la seguridad a los empresarios, Sánchez Salvador dijo que en caso de ganar las elecciones el próximo 9 de marzo trabajaría para fortalecer el apoyo al crecimiento económico con seguridad jurídica, combatir la extorsión y buscar inversiones del exterior para el crecimiento y el desarrollo de la economía salvadoreña.
El candidato del FMLN también confirmó que de cara a la segunda vuelta electoral continuará junto a su compañero de fórmula, Oscar Ortiz, trabajando en las adhesiones con aquellos sectores sociales que quieran ayudar a construir nuestro país.
Recalcó que seguirá construyendo un modelo propio, “un modelo que surja del corazón de los salvadoreños y las salvadoreñas”.