Gloria Salguero Gross, una de los miembros fundadores de ARENA, dijo este martes en un programa televisivo que los partidos políticos no pueden responder por las actuaciones de sus miembros. “Yo meto las manos al fuego por mí hasta el día de hoy, mañana quién sabe”, afirmó.
Durante la entrevista con Ernesto López, en canal 21, la expresidenta de la Asamblea Legislativa aseguró: “A mí me gusta ser franca y categórica. A algunos no les agrada que yo sea tan clara y tan franca, pero yo sé que a la gran mayoría sí les encanta eso. Y a mí me encanta estar bien conmigo misma”.
Agregó: “Voy a repetirles una vez más al pueblo salvadoreño: un partido político nunca es responsable de las acciones de un miembro de su partido. Nadie. Ninguno. No se le puede defender a nadie. Y yo siempre digo algo: Yo meto las manos al fuego por mí hasta el día de hoy, mañana quién sabe. Entonces, uno no puede defender a nadie”.
La también expresidenta del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) subrayó: “No puede defender ni a los hermanos, ni los primos, ni a los tíos ni a los hijos, porque uno nunca no sabe que es lo que están haciendo en diferentes horas del día”.
Salguero Gross pidió al pueblo salvadoreño que “nos entienda como partido, que el partido lo que se está jugando es tan difícil, tan duro, tal grave, tan decisivo para un partido tanto para el FMLN como para ARENA en estas próximas elecciones. Es el sistema el que estamos defendiendo, un sistema democrático, republicano y representativo que significan todas nuestras libertades empezando por la libertad de religión”.
Al final del programa, el entrevistador preguntó a Salguero Gross y a Roberto Ávila, quien también estaba en la entrevista, ¿debería ARENA tomar una posición más contundente parea expulsar al expresidente Francisco Flores?
Salguero Gross respondió “ARENA no tiene ninguna responsabilidad de las actuaciones de sus funcionarios, que tomen bien en cuenta eso, que todos los partidos se equivocan, y en el actual gobierno con el tiempo se darán cuenta que también se equivocaron algunos funcionarios”.