El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Política

Saca asegura estará en segunda vuelta, Quijano denuncia espionaje

por Redacción


Antonio Saca y Norman Quijano, ambos aspirantes a la silla presidencial por parte del movimiento UNIDAD y el partido ARENA, respectivamente, emitieron su voto en centros educativos ubicados en la Colonia Escalón a primeras horas de la mañana.

El candidato por la presidencia por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano y el candidato Elías Antonio Saca por el movimiento UNIDAD emitieron el sufragio en centros escolares ubicados en la colonia Escalón, de San Salvador, a pocos metros de distancia entre sí.

Con algunos minutos de diferencia, ambos aspirantes a la silla presidencial llegaron a los centros de votación correspondiente aproximadamente entre 8:40 y 9:30 de la mañana.

El expresidente, Antonio Saca emitió su sufragio en la Junta Receptora de Votos (JRV) 452, del Centro Escolar «Concha Viuda de Escalón», acompañado de su esposa, Ligia de Saca, sus hijos y un amplio contingente de simpatizantes del movimiento, donde afirmó tener confianza en estar en una segunda vuelta de comicios electorales.

«Los salvadoreños van a decidir hoy. Yo tengo mucha confianza que estaremos en segunda vuelta. Este día que El Salvador elige a su séptimo presidente democrático, creo que se definirá hasta el próximo 9 de marzo», acotó Saca.

Por otra parte, el presidenciable manifestó que la modalidad de voto residencial fortalece la democracia. «Por primera vez más 1,400 centros de votación han sido habilitados y eso permite que los salvadoreños voten frente a un parque o se desplacen a pocas cuadras de su casa. Ese mecanismo facilita la votación a los salvadoreños», dijo el candidato.

Por otro lado, Norman Quijano, candidato del partido tricolor, asistió aproximadamente a las 9:30 a.m. al Colegio Sagrado Corazón. Junto a sus hijas y custodiado por un significativo número de agentes del Servicio Orden de Seguridad, de la Policía Nacional Civil (PNC), Quijano emitió su voto en la JRV 475 de dicho centro educativo.

«Es el momento de decidir valientemente cuál es el destino que queremos para el país. Si seguimos en manos del gobierno que pacta con delincuentes ya saben por quién votar. Si quieren a una persona capaz, con una trayectoria limpia y con ganas de servirle a su patria, que no se esconde de los medios de comunicación, también ya saben por quién votar», manifestó Quijano, luego de la emisión de su voto.

Asimismo, el candidato aprovechó para denunciar espionaje a la fórmula presidencial de su partido. «Nos habilitaron habitaciones en el Crowne Plaza y mi seguridad me informó que habían encontrado aparatos para escuchar… en la habitación del doctor René Portillo Cuadra. Hemos decido no aceptar las habitaciones del Crowne Plaza que ofreció el Tribunal Supremo Electoral», acotó.

Quijano, además, aseguró que derrotarían a sus contrincantes en primera vuelta: «tratan de revertir una derrota que, estoy seguro, se las vamos a propinar este día».