Cuando más del 60% de las e actas estaban escrutadas, el candidato de ARENA, Norman Quijano, aseguró cerca de las 9:00 p.m. de este domingo haber pasado a una segunda vuelta electoral.
Concentrado en el redondel Roberto d’Aubuisson, en Antiguo Cuscatlán, Quijano llamó a “reanudar esfuerzos” el próximo 9 de marzo, para ganar las presidenciales a su contrincante del FMLN, Salvador Sánchez Cerén.
“A partir de mañana estamos iniciando una nueva lucha, esto es como un avión que en pleno vuelo se reabastece para tomar altura. Nosotros no tenemos tiempo para descansar, desde ya estamos convocando al comité estratégico para empezar a planificar», señaló.
«Tenemos la votación más baja histórica para una elección presidencial de los últimos tiempos. Escasamente salieron a votar el 55% y nosotros estimábamos el 70% para podernos alzar con una victoria», agregó.
En su discurso, el candidato se mostró seguro de que juntos “podemos vencer el miedo”. Ante esto, pidió a los simpatizantes del candidato Elías Antonio Saca, del movimiento UNIDAD, a unirse en la segunda vuelta.
“A los que votaron por UNIDAD quiero decirles que nos unamos, nosotros compartimos los mismos principios de que queremos un país libre», expresó.
“Además, Quijano agradeció la labor de los areneros que cuidaron las urnas de «forma heroica», así mismo para quienes votaron por él.
“Les pido que por su futuro salgan a las urnas”, añadió.
Hasta las 9:00 p.m., el Tribunal Supremo Electoral presentaba los siguientes resultados: Sánchez Cerén conseguía el 49.06% de votos a su favor, Quijano 38.86%. El candidato de UNIDAD se mantenía en el tercer lugar con el 11.39% de apoyos.