El presidente de la República, Mauricio Funes, iniciará fisioterapia este miércoles como parte del tratamiento de recuperación tras haber sido sometido una intervención quirúrgica luego de fracturarse la cadera, informó el ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo.
A través de su cuenta en Twitter, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo: “Ministro Perdomo aseguró que Presidente Funes, luego de operación, hoy mismo iniciará terapia de recuperación “.
El secretario de Comunicaciones de Presidencia, David Rivas, dijo el martes por la noche que el presidente de la República, Mauricio Funes, “se resbaló cuando se estaba vistiendo” y producto de la caída sufrió una fractura en la cadena.
En una entrevista brindada a un canal de televisión en el Hospital de Diagnóstico, Rivas afirmó que el martes pasado habló por teléfono con el mandatario alrededor de las 10:30 de la mañana para informarle que estaban listos para el evento de la presentación de los autobuses del Sitramss, a a realizarse en el parqueo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
Indicó que el presidente Funes le respondió: “En este momento me estoy alistando”. Añadió que se estaba vistiendo, poniendo los zapatos, cuando se resbaló.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, también acudió el martes por la noche al hospital de Diagnóstico. “Quiero manifestar mi sentido de solidaridad con el presidente que ha sufrido un accidente”, afirmó.
Un periodista cuestionó a Rivas sobre la versión que trascendió en las redes sociales acerca de que el mandatario se conducía en el Ferrari que chocó el martes en la madrugada en el redondel Masferrer. El secretario de Comunicaciones dijo: “No, no le presten atención a eso. Eso es una broma de mal gusto”.
Por su parte, el Ministro de Defensa, David Munguía Payés, quien visitó este miércoles al presidente Funes en el hospital de Diagnóstico, sostuvo que llegó a visitar al presidente y ver si tenía alguna instrucción para él.
Aseguró que la instrucción fue “dar continuidad al trabajo que estamos haciendo, pero en realidad la visita obedecía más para constatar verdaderamente el estado de salud del señor presidente. Voy sumamente satisfecho, inclusive hablé con los médicos, y él se está recuperando.
Una periodista preguntó: «Ministro, en torno a los rumores que se han dado sobre lo que le ha pasado al presidente, ¿qué opina usted?».
Munguía Payés respondió: “Bueno, la rumorología es un hábito muchas veces en nuestra sociedad, pero la realidad es lo que se explicado, que el presidente tuvo una caída en un baño y se dislocó la cadera”.