El Presidente de la República, Mauricio Funes, firmó este miércoles la declaración de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que destaca el interés de los países de la región en mantener la paz y buscar el desarrollo de las naciones y los pueblos.
La cumbre se realizó a finales de enero en La Habana, Cuba, sin embargo por problemas de salud el Presidente Funes debió cancelar su participación.
Funes destacó, no obstante, la importancia de ese foro internacional de países que busca el desarrollo de las naciones y los pueblos. haciendo prevalecer los derechos humanos.
«Mi gobierno comparte una nueva visión de desarrollo que ubica al ser humano como eje central y fin único del Estado», expresó el gobernante tras firmar la proclama.
Según expresó, «No podemos construir la paz mientras amplios sectores de la sociedad se sientan excluidos, no se les trate con dignidad» principios que, según dijo, son aplicados por su gobierno.
La II Cumbre de CELAC fue celebrada en Cuba, por lo que el Presidente aprovechó para insistir en que el «embargo hacia Cuba es antihistórico… y debe ser levanto a la brevedad posible».