El candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Óscar Ortiz, aseguró que esta mañana que ni él, ni el candidato a la presidencia Salvador Sánchez Cerén están interesados en buscar reformas a la Carta Magna. “Tenemos una buena Constitución, junto a Salvador (Sánchez Cerén) no vamos a promover reformas constitucionales», reiteró en entrevista Diálogo con Ernesto López esta mañana.
En este sentido, sobre el referéndum como mecanismo de consulta, el candidato aseguró: «No tenemos intención de reformar la Constitución, hay suficientes instrumentos para seguir fortaleciendo la democracia».
En este mismo tema, Ortiz aseguró que no se pueden hacer reformas constitucionales que no sean de requerimiento para mejorar el sistema político del país. “Hay que generar certidumbre”, dijo con respecto a generar cambios.
Asimismo admitió que tampoco en un posible gobierno efemelenista se buscaría reformar la Carta Magna para cambiar el artículo del matrimonio y dejar explicito que solo es permitido entre hombre y mujer. Aseguró que la Constitución es clara en este punto. “Nuestra Constitución de la República tiene las reglas claras. Salvador y yo vamos a defenderla y a hacer que se cumpla”, enfatizó.
Por otro lado, afirmó que en un posible gobierno del FMLN, van a promover un gabinete ámplio. “No solo con gente del FMLN, sino con otros sectores políticos y sociales del país», manifestó.