De un “proceso corrupto” calificó el candidato presidencial del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, las elecciones del pasado 2 de febrero.
Quijano continuó, este jueves, cuestionando el proceso de elecciones presidenciales realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que para él “lo que está ocurriendo” es producto de que “las elecciones están manchadas”.
Es decir, para él los diez puntos de diferencia que sacó el Frente Farabundo Martí (FMLN) en primera vuelta es el resultado de las fallas y de la corrupción que existe dentro del proceso.
Durante la conmemoración de muerte del fundador arenero Mayor Roberto d’Abuisson, Quijano explicó que internamente tienen encuestas que dan un empate o un punto de diferencia.
Pese a que el TSE informó que la Organización de Estados Americanos (OEA) destacó la transparencia de las elecciones, para Quijano también se emitiría un informe estableciendo los problemas encontrados dentro de los comicios.
Al evento, realizado esta mañana en el cementerio Los Ilustres, ubicado en San Salvador, llegaron los presidente honorarios del partido, Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol. Además de los miembros del COENA, hubo representación de la Asamblea Legislativa, como militantes y simpatizantes.
*Con reporte de Victor Hugo Dueñas.