El Salvador
sábado 11 de enero de 2025

Mauricio Funes: Yo no puedo tolerar que alguien afirme que soy alcohólico y adicto a las drogas

por Redacción


Ante las declaraciones del día de ayer de la diputada Ana Vilma de Escobar, el presidente Mauricio Funes está valorando la posibilidad de interponer una demanda en su contra por difamación. "Sus declaraciones son temerarias. Se equivocaron de personaje. Yo no soy Guth Zapata", sentenció.

El presidente de la República Mauricio Funes se hizo presente en el programa Diálogo 21, para ampliar sobre su estado de salud y sacudirse de las críticas que la diputada de ARENA Ana Vilma de Escobar, sobre su supuesta presencia en el accidente en el redondel Masferrer.

Aseguró que no hay cuerpo humano que soporte el dolor desde las 3:00 a.m., hora en que presuntamente estuvo en el accidente, hasta las 12 mediodía, cuando fue hospitalizado. Recuerda que la caída que le ocasionó la fractura de cadera fue a las 10:15 a.m.

Funes reafirmó que no conoce a Eduardo Kriete ni tiene ningún Ferrari. No ha aterrizado en ningún avión del empresario Miguel Menéndez. Se cuestiona por qué Roberto Kriete no se defiende ante las declaraciones de la diputada y no le consta que Eduardo Kriete es drogadicto.

«Las declaraciones de la señora Ana Vilma son temerarias.  La consideraba diferente del rebaño, ahora todos son aves del mismo corral, y muestra la desesperación que tienen de cara a las elecciones. Por muy diputada que sea, yo no puedo tolerar que alguien afirme que yo soy alcohólico y adicto a las drogas. Se equivocaron de personaje, yo no soy Guth Zapata», expresó el presidente.

Dijo que De Escobar debería estar más preocupada por explicar el destino de  $17 millones que durante su administración en el ISSS, según lo ha planteado la Corte de Cuentas; además manifestó está esperando lo que la diputada exponga en la Fiscalía General de la República para valorar si plantea una demanda por difamación.

Indicó que tiene amigos en ARENA que han cuestionado la campaña de difamación en su contra, orquestada según él por el asesor venezolano J. J. Rendón. Dos dirigentes de ARENA (no mencionó quienes)  visitaron a un abogado para que afirmara que él tenía que ver con ese accidente. Incluso, un alto empresario le ofreció $500.000 para el mismo fin, pero el litigante se negó.

Si la Asamblea Legislativa decide formar una comisión especial integrada por médicos que evalúe su capacidad física y mental para gobernar, él deberá someterse a esa investigación.

Por otra parte, el mandatario negó rotundamente que invitó al diputado Roberto d’Abuisson a la Residencia Presidencial para que viera la herida de su operación. «Eso fue un show. Yo no sé si para él es costumbre regalarle flores a un hombre. Yo le dije que podía llegar a Casa Presidencial hasta las 2 de la tarde. Ahí recibo a aliados y adversarios del gobierno. Pero ellos llegaron a Residencia Presidencial, donde yo solo recibo a amigos, y ellos no son mis amigos» sentenció.