El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

J. J. Rendón: acusación de presidente Funes fue una cortina de humo para afectar elecciones

por Redacción

El asesor de campaña del partido ARENA, Juan José Rendón manifestó, en una entrevista para el noticiero CNN en español, que la denuncia hecha por el presidente Mauricio Funes, en su programa radial, sobre una orden de captura internacional contra él, fue un intento fallido para afectar el proceso electoral y de ocultar grabaciones que se filtraron de la Fiscalía General de la Republica (FGR) que demuestran un pacto del gobierno con la pandillas.

J.J. Rendón, expresó que la denuncia es «una bola de humo así como la intervención, insólita, del Presidente Funes defendiendo la obra pública de una manera contraria a lo que dicta el Código Electoral».

El caso de violencia sexual que se le acusa al asesor fue sobreseído por la fiscalía panameña por falta de pruebas y, de acuerdo a las declaraciones del asesor, el documento girado por el gobierno venezolano, donde se informa del supuesto delito, ha sido manipulado.

«El tribunal emite una comunicación que fue apostillada y debidamente certificada, donde dice que: 1- no tengo ningún caso abierto en Panamá, 2-el caso esta sobreseído, 3- no tengo ninguna provisión ni de entrada ni de salida a Panamá y que no tengo ninguna solicitud de la justicia panameña, por lo tanto, es más difícil que haya una búsqueda de la INTERPOL», expresó Rendón.

Ante la supuesta orden de captura internacional, el consultor dijo ser falsa ya que los funcionarios de la INTERPOL pertenecen a la policía local y son asignados como representantes de dicho organismo policial por los gobiernos. Por ello, aseguró que el jefe policial de la INTERPOL, Saúl Hernández, quien acompañó al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo en rueda de prensa el pasado 1 de febrero para anunciar la difusión roja, se prestó para avalar la versión del presidente.

«Le exijo al director general de la INTERPOL y al secretario general que está en Nueva York, que se manifiesten al respecto a este abuso. Esto no es solo para mí sino para cualquier persona en América Latina. Yo quiero que mi caso sirva para que eso no se siga usando abusivamente», agregó el estratega.

El asesor político interpuso una demanda en el onceavo circuito judicial del condado de Miami, Florida, Estados Unidos contra el presidente de la República por difamación. La demanda por $100 millones fue aceptada en dicho estado.

De acuerdo con Rendón, el dinero obtenido, de ganar la demanda, lo donaría a la «gente pobre de El Salvador y a los programas sociales que tengan fundaciones decentes», además, añadió que la cantidad impuesta en la demanda no es porque tenga algún interés económico.

«Yo no estoy buscando plata con eso. Yo estoy buscando un alto a este tipo de abuso», afirmó Rendón.