El Salvador
viernes 10 de enero de 2025

Guardado: «No estoy en el papel de Rambo. No habrá política de super mano dura»

por Redacción


Norman Quijano y Facundo Guardado, en programa radial, reafirmaron que su línea de trabajo en materia de Seguridad será la prevención y el fortalecimiento de la PNC.

El candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano estuvo en un programa radial con Facundo Guardado para exponer algunos aspectos de su propuesta en materia de seguridad.

Quijano se desmarcó de los señalamientos que le atribuyen de aplicar una política de mano dura para aplacar la delincuencia y una vez más denunció la tregua como un pacto hecho a espaldas de la población.

«Prevención, el combate efectivo con aplicación de la ley. Yo no he dicho nada de mano dura» comentó.  Para él una verdadera política de seguridad consiste en estimular a la Policía Nacional Civil y lograr la rehabilitación de los reos en las cárceles, «donde está el desorden y el resentimiento».

El presidenciable de derecha manifestó que para combatir el narcotráfico es indispensable la coordinación con entidades internacionales y distintos países con más experiencia en el tema para combatir ese flagelo.

Facundo Guardado, a quien el exalcalde de San Salvador le encargó la cartera de Seguridad en un eventual gobierno suyo, dijo tener la capacidad de abarcar todos los sectores de la población para lograr un sistema de seguridad capaz de combatir la inseguridad y violencia que vive el país.

«No estoy en papel de Rambo ni nada de eso. No habrá políticas de ataque super mano dura. Eso no se va a hacer», explicó.  Ya él ha sido partícipe de la elaboración en el Plan País principalmente en este tema, junto con otros académicos y generadores de opinión.