Luego de la derrota electoral, los secretarios generales de los partidos que componían el Movimiento UNIDAD se reunieron este martes por la tarde durante casi cuatro horas.
Los tres políticos coincidieron que el objetivo de la reunión era hacer un análisis de los resultados, agradecer al expresidente Saca y repasar todo el trabajo realizado durante los once meses de campaña.
El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, manifestó que “hemos venido en términos personales para agradecer el enorme esfuerzo que hizo el expresidente Saca en esta campaña”.
“Hemos hablado de las perspectivas del país a futuro, de la satisfacción de haber presentado el mejor programa y las mejores propuestas de la campaña”, dijo.
Por su parte, el Secretario General de GANA, Andrés Rovira, constató la desaparición del Movimiento UNIDAD y aseguró que en esa reunión no se había abordado el tema de hacer alguna alianza con algún partido.
“La firma del convenio era bien clara. Verdaderamente en este momento estamos haciendo las consultas para saber cuál es la decisión que se va a tomar a futuro”, acotó.
Según dijo Rovira, en GANA aún no han tomado una decisión a cuál partido político apoyar en segunda vuelta.
“Hemos estado consultando con los diputados, las bases y los alcaldes. Es un factor importante para tomarlo en cuenta y saber cuál es la recomendación y el apoyo que ellos van a dar”, explicó.
En ese sentido, el Secretario General del PCN, Manuel Rodríguez, indicó que su partido está analizando los resultados de las recién pasadas elecciones para decidir a quién apoyar.
“Nosotros hemos conversando con alcaldes y diputados de nuestro partido, pero no es tanto a quién se apoya, aquí hay que revisar los planes de gobierno”, expresó.
El político aclaró que a pesar de la derrota electoral los tres partidos que conformaban al Movimiento UNIDAD continúan teniendo buenas relaciones.
Al preguntársele si era posible que hicieran alguna alianza representada como Movimiento UIDAD con el FMLN o con ARENA, Rodríguez se limitó a decir que “hemos mantenido una unidad entre los tres partidos políticos y hemos trabajado juntos. Hemos compartido algunas posiciones y nos hemos diferenciado en otras. Nos hemos logrado respetar, llegar acuerdos y los vamos a seguir haciendo.