El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) acompañará en la gobernabilidad a un eventual gobierno del FMLN a partir del próximo 1 de junio, dijo este viernes por la noche el diputado Guillermo Gallegos.
Durante el programa “Debate con Nacho”, el legislador afirmó que existen acercamientos entre su partido y la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, ya que son importantes los votos de GANA en la Asamblea Legislativa.
Aunque es difícil incidir en la voluntad de los militantes de GANA para que respalden una determinada candidatura presidencial, indicó que “hay que ser prácticos” porque difícilmente ARENA puede ganar la presidencia de la República.
Por su parte, el diputado Mario Ponce, del Partido de Conciliación Nacional (PCN), reiteró que este instituto político no pedirá a sus bases que se inclinen por una fórmula presidencial.
El entrevistador preguntó a Mario Ponce por qué si el PCN es un partido de derecha no apoya a ARENA, a lo cual respondió que “cada partido tiene su propia identidad, su proyecto político”.