El Salvador
sábado 16 de noviembre de 2024

Funes revela que Mario Acosta le filtró documentos sobre expresidente Flores

por Redacción


Mario Acosta respondió de inmediato al mandatario. Dijo que no es cierto que le haya entregado el referido documento sobre Francisco Flores y pidió al presidente Funes que presente pruebas de ello.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, reveló por fin este jueves cómo iniciaron las pesquisas contra el ex presidente Francisco Flores.

De acuerdo con el mandatario, el arenero Mario Acosta le dio documentos sobre una supuesta evasión de impuestos vinculados a una fundación que Flores posee en Estados Unidos. Por medio de esa filtración se topó con el caso del supuesto mal manejo de los $10 millones donados por Taiwán.

Explicó que el arenero Mario Acosta lo visitó en su casa para informarle sobre una supuesta evasión de impuestos atribuida a Flores, la cual estaba vinculada a una fundación que el ex presidente posee en Estados Unidos. Esto derivó en mayores indagaciones que llevó a conocer sobre el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Mientras participaba en una actividad en Planes de Renderos, el gobernante reveló que el caso surgió de manera fortuita ya que seguía la pista de la filtración, pero por el caso de la evasión de impuestos.

«Bueno, ¿de dónde saqué yo la primera información? Fue justamente Mario Acosta. Llegó a mi casa a desayunar y ahí me proporcionó esa información, junto con otra gente que le acompañó», aseguró Funes.

El presidente no detalló fecha del encuentro. Tampoco reveló quiénes acompañaban a Acosta.

No obstante, está convencido que la filtración recibida tenía la clara intención de afectar al ex presidente Flores. Sostuvo que Acosta y las otras personas «estaba interesada en despotricar contra Flores, que yo asumiera la denuncia contra Flores», indicó.

Finalmente, fue el Presidente de la República quien terminó revelando el caso Taiwán durante una de sus programas sabatinos de radio «Conversando con el Presidente».

Sin embargo, debido a todo el impacto que ha generado la acusación, sobre todo, porque los diputados de la Asamblea Legislativa formaron una Comisión Especial Investigadora y la Fiscalía ordenó que se congelaran los bienes y las cuentas bancarias de Flores tras abrir su propia indagación, ahora resulta que Mario Acosta ha salido en defensa de Flores.

Por ese cambio de actitud, que primero Acosta atenta contra Flores pero luego lo defiende, el Presidente Funes aprovechó la coyuntura electoral -para la segunda vuelta de elecciones- para cuestionar al partido ARENA.

«Hoy aparece (Acosta) defendiendo al  ex presidente Flores y vistiendo los colores de ARENA. Pero esa es la ARENA que se va a romper en pedazos este próximo 7 (9) de marzo», añadió el mandatario.

Diario 1 ha llamado hablar con el arenero Mario Acosta para que opine sobre las declaraciones del Presidente, pero hasta el momento no ha sido posible.

Acosta pide presentar pruebas

Mario Acosta respondió de inmediato al mandatario. Dijo que no es cierto que le haya entregado el referido documento sobre Francisco Flores y pidió al presidente Funes que presente pruebas de ello.

Acosta admitió que desayunó con el gobernante, pero que solamente hablaron sobre el tema relacionado con la caficultura. “Esto es parte de un nuevo capítulo para dividir a la derecha”, añadió.

Afirmó que es “inexacto” lo que sostuvo la mañana de este jueves el presidente Funes. Reiteró que en ningún momento ha entregado documentos relacionados con el expresidente Francisco Flores.

Para Mario Acosta, exmiembro del COENA, todo se trata de la continuación de la campaña de acusaciones contra Flores.