El Salvador
domingo 12 de enero de 2025

Funes: El cambio de ARENA es solo electoral

por Redacción


El mandatario aseguró que la estrategia de campaña del partido ARENA para la segunda vuelta es potenciar las propuestas que van encaminadas a los programas sociales, sin embargo, esto solo es electora ya que nunca ha sido prioridad lo social en los gobiernos de ARENA.

El presidente de la República, Mauricio Funes, aseguro que el cambio de estrategia en los mensajes de la campaña política de ARENA es debido a una motivación electoral y no un verdadero cambio en su base. «ARENA no cree en las políticas sociales, ni en reducir la vulnerabilidad. ARENA es la derecha oligárquica y corrupta que se enquistó en el gobierno durante 20 años», enfatizó el mandatario.

Funes, asimismo, respondió a las declaraciones que dio el pasado miércoles el candidato a la vicepresidencia por ARENA, René Portillo Cuadra, quien aseguró impulsarán y mejorarán todos los programas sociales, incluso manifestó que retirarán la Tarjeta Solidaria y el costo para la población será el que se tenía en el pasado, es decir $5.80.

El mandatario, en relación a estas declaraciones, manifestó que actualmente se pagan $4.60 por el tambo de gas, sin embargo, Portillo Cuadra busca aumentar el costo del tambo. «Con la tarjeta solidaria 1 millón 360 mil hogares pagan $4.60 por subsidio al gas; Portillo Cuadra dice que le van a subir», agregó.

Aclaró que solo unos 300 mil hogares pagan el subsidio a $14, y que son en su mayoría de clase media y alta. «Él quiere que por esos 300 mil hogares, 1 millón 360 mil hogares paguen un dólar más por el gas», comparó.

En cuanto a las propuestas de Norman Quijano en la campaña para la segunda vuelta, donde proponen un ministerio que canalice los programas sociales. «Cómo va a demostrar ARENA que desarrollará un ministerio para los programas sociales si nunca apoyó las políticas sociales», sumó Funes.

«ARENA no va continuar los programas sociales porque no tiene corazón… estuvo 20 años y no impulsó los programas sociales», reiteró el gobernante.