El Salvador
sábado 11 de enero de 2025

Funes denuncia “cerco mediático” en su contra promovido por ARENA

por Redacción


Previo a finalizar su intervención, Funes llamó de nuevo a la Fiscalía General de la República (FGR) a que investigue la construcción de un pozo en propiedad del candidato arenero Norman Quijano. Según dice, fue hecho mientras varios familiares de Quijano trabajaban en ANDA.

El presidente de la República, Mauricio Funes, sostuvo este sábado que sus mensajes se enfrentan a una estrategia de bloqueo en su contra, que ha sido implementada especialmente  durante el periodo de segunda vuelta electoral.

Como un “cerco mediático” calificó lo que para él es una agenda de trabajo que está siendo impulsada por el candidato de la derecha, Norman Quijano, en diferentes medios de comunicación.

Este bloqueo implicaría, según detalló Funes, que no se le ha permitido pautar su publicidad ni spots en algunos canales. “¿En qué parte de la ley se le prohíbe al presidente de la República pautar publicidad en periodo electoral?”, cuestionó.

El mandatario sostuvo que esta estrategia ha sido impulsada luego de que Quijano sostuviera una reunión con diferentes representantes de medios. “Una estrategia clara es la de invisibilizar al presidente de la República y a sus principales funcionarios”, comentó

La declaraciones fueron dadas en su programa Conversando con el Presidente, espacio que además, insistió, no es usado para proselitismo, sino para responder a las “mentiras” del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA. “El contenido de este programa es por culpa de ustedes. Porque mienten, mienten”, añadió

Funes explicó que esta estrategia de bloqueo estaría relacionada a que no pueda insistir en temas como la construcción de un pozo en territorio de la familia Quijano.

Previo a finalizar su intervención, Funes llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) a que investigue la construcción del pozo: “La tierra es propiedad de la familia Quijano. Se construyó un pozo con fondos de ANDA, con un donativo que vino de Japón”.

La denuncia fue hecha, de nuevo, pero esta vez atribuyendo que la construcción se logró porque en esa época Quijano tenía a varios familiares suyos trabajando en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados. Entre ellos mencionó a Lisset Quijano, hija del candidato de ARENA.

“¿Cómo no le iba a construir un pozo a Norman Quijano, si tenía a toda su familia trabajando en ANDA?”, dijo Funes.