Doce fundadores de Alianza Republicana Nacionalista presentaron este jueves una solicitud ante el Tribunal de Ética de ARENA para que expulsen del partido al expresidente Francisco Flores, quien está involucrado en supuestos malos manejos de donaciones provenientes de China-Taiwán.
En conferencia de prensa, Gloria Salguero Gross, Roberto Ávila y Eduardo Larrave aseguraron que Flores actuó en contra de los principios y objetivos de su partido.
“No habiéndose apartado bajo su propia iniciativa, y tomando en cuenta que nos ha hecho un daño irreversible, tanto al partido como al pueblo salvadoreño que cree en la democracia, solicitamos este día al Tribunal de Ética que lo expulse”, dijo Salguero Gross.
Afirmó que el caso de exmandatario ya está en manos de la Fiscalía General de la Republica y esta, de acuerdo con las pruebas y las leyes, resolverá lo pertinente.
La fórmula presidencial del partido ARENA, Norman Quijano y René Portillo, solicitó el jueves de la semana pasada al Tribunal de Ética de su partido expulsar al expresidente Francisco Flores, quien es investigado por el mal manejo de fondos provenientes de Taiwán durante su administración.
Quijano informó que envió la petición al tribunal de ética para evaluar si suspende a Francisco Flores como miembro partido.
El Tribunal de Ética resolvió de ARENA decidió suspender de forma temporal los derechos partidarios del expresidente de la República, Francisco Flores, y lo inhabilitó de participar en las instancias de decisión y optar a cargos públicos.