A menos de un mes para que se realice la segunda vuelta electoral, los candidatos presidenciales del FMLN y de ARENA están intensificando las actividades proselitistas para buscar captar votos del electorado, sobre todo los de la excoaliación Movimiento Unidad.
La fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, encabezarán este domingo 16 de febrero «la Caravana de la Victoria» que tendrá lugar en la zona oriental del país.
Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión, son de los departamentos que recorrerá la caravana, a la cual el FMLN espera una masiva participación de personas.
El punto de salida será el Puente Lempa, en la Carretera Litoral, a las 8:00 de la mañana, y el cierre será aproximadamente a las 7:00 de la noche, en el departamento de San Miguel, en la colonia Milagro de La Paz.
Mientras, la fórmula presidencial de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ha concentrado sus esfuerzos este sábado en explicar a la población el plan de seguridad.
“Eliminar la delincuencia es lo más urgente; para combatirla, debemos trabajar en la firme aplicación de la ley y en la prevención”, afirmó Norman Quijano.
El mensaje del vicepresidenciable arenero, por su parte, es “vamos a renovar barrios, comunidades y colonias. Vamos a recuperar espacios públicos, fomentar la cultura y el deporte, y capacitaremos a nuestros jóvenes en distintos oficios”.
Quijano se ha dedicado este sábado por la mañana a recorrer colonias en San Salvador para explicar su plan de gobierno y entregar “paquetes solidarios”.