El Salvador
viernes 10 de enero de 2025

FMLN distribuye 1.7 millones de “cartas compromiso” de cara a posible segundo gobierno

por Víctor Hugo Dueñas


El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, reiteró su compromiso de respetar la Constitución, así como crear un gobierno de consenso sobre la base de un “gran acuerdo de país” donde será crucial la participación del sector privado.

El FMLN trabaja en la consolidación de su triunfo electoral de cara al próximo 9 de marzo por lo que este viernes comenzó un nuevo recorrido “casa por casa” en todo el país. El fin de semana pasado relanzó su programa “Caravana de la Victoria”, la cual continuará este próximo domingo.

El candidato presidencial efemelenista, Salvador Sánchez Cerén, participó este viernes en el recorrido casa por casa en el sector del Teatro de Cámara “Roque Daltón”, de San Salvador, donde presentó una muestra de la “cara compromiso” que será entregada en cada una de las visitas que se realice.

Según dijo, las cartas resumen el ideario de su eventual gobierno que se basará en el respeto a la Constitución, “respeto a la libertad de prensa, a la libertad empresarial”, además de “trabajar por el desarrollo económico del país”.

Según Sánchez Cerén, la participación de los empresarios es clave por lo que trabajará junto a ellos y los trabajadores a manera de un “gobierno gestor” para lograr los consensos necesarios que permitan un desarrollo productivo con justicia.

“Vamos a abrir relaciones con todo el mundo y a seguir teniendo, como país, una amistad con Estados Unidos y con los hermanos en el exterior”, dijo.

Sobre su posible llegada al Ejecutivo, Sánchez Cerén pidió a los actuales funcionarios a que colaboren con él, aunque dijo que aún no ha pensado en quiénes formarán su gabinete.

Adelantó, no obstante, que luego de “consolidar el triunfo” se integrará un “mesa de transición” que se ocupará de recibir del gobierno Funes todos los insumos necesarios para su administración, además de tomar decisiones como la designación de funcionarios públicos.