El Fiscal General de la República, Luis Martínez, dijo que esperará que finalice el período electoral para presentar los resultados de la investigación en torno al caso de supuestos malos manejos de donativos provenientes de Taiwán durante la administración de Francisco Flores.
«El caso Taiwán-Flores no será un caso de período electoral. Así bajamos todas las pasiones político electorales en torno a este caso», manifestó.
En cuanto al informe que presentará mañana la comisión especial de la Asamblea Legislativa, el funcionario afirmó que este no es vinculante a la investigación que ellos realizan y que, según la Constitución, solo la Fiscalía puede determinar un delito.
«No conozco la información completa. Hasta que tengamos el informe completo vamos a tomarnos el tiempo para analizarlo y determinar que puntos vamos a tomar en cuenta», acotó
El fiscal Martínez dijo desconocer el paradero del ex mandatario Franicisco Flores.
«Si me preguntan dónde está el ex presidente Flores, no lo sé. Ese es un problema de la Asamblea, por todo el show que hicieron en la comisión. Él está oculto por culpa de la Asamblea Legislativa y no por la Fiscalía», acotó.
El Fiscal aseguró que resolverá el caso Flores antes que prescriban algunos de los delitos que se le imputan.
«Si hay delito créame que así será, pero si no hay delito penal también. Aquí vamos actuar con imparcialidad, objetividad y seriedad», expresó.