Los analistas Roberto Cañas y Roberto Rubio coincidieron en la entrevista «Debate con Nacho», de canal 33, que por la coyuntura electoral el país ha entrado en un debate muy pobre, donde se dejan de lado temas de trascendencia.
«Los actores políticos motivan temas que hay que determinar su relevancia, pertinencia», señaló Cañas al tiempo de indica que lastimosamente se dispone demasiado tiempo a a un debate sobre un accidente automovilístico, «se especula que si era o no era» el presidente Funes quien manejaba, dijo.
Por su parte, Rubio se refirió a los errores que comete el partido ARENA en esta campaña en el sentido que «se le olvida que el rival es el Frente, es Salvador Sánchez Cerén, pero agarra pleito con el presidente Funes».
También se refirió al hecho que «es un error de ARENA lanzarse a hacer acusaciones sin tener pruebas», siempre en el caso del Ferrari accidentado.
Sobre el papel del Presidente Funes, Rubio indicó que su estrategia de defensa «es el ataque» y así mantiene ocupada a ARENA, a sus dirigentes y diputados.