El diputado por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mario Valiente expresó en el programa radial Contestándole al Presidente, que Mauricio Funes no está en el buen uso de la razón y afirmó que ha recomendado que sea atendido por psicólogos.
Las declaraciones de Valiente se dan a raíz de las descripciones hechas por Funes, en un programa televisivo, sobre la supuesta violación hecha por el asesor político de ARENA, Juan José Rendón a una mujer venezolana.
“No podemos tener un presidente que no está en el buen uso de su razón. Yo he recomendado que lo atiendan cinco psicólogos”, afirmó el diputado.
Además, añadió: “señor Funes, usted cometió un pecado capital cuando describió palabra por palabra la violación. Usted tuvo un programa pornográfico y es imperdonable”, añadió Valiente.
El diputado, acompañado de Mariella Peña Pinto hicieron énfasis en el tiempo dedicado al tema de Juan José Rendón en el programa radial que realiza Funes. “Además de dedicarle 45 minutos al caso de J.J. Rendón, usted le dedica al caso Flores 10 minutos, a los pozos otros 15 minutos, ¿Qué me responde si su programa se llama “conversando” con el presidente?, acotó.
A la respuesta de los diputados, también se añadieron las publicaciones del asesor político de ARENA en su cuenta oficial de Twitter (@JJRENDON), contra el presidente de la República.
Mientras Funes se manifestaba ante la denuncia interpuesta por J.J. Rendón, en un tribunal de Miami, Florida, en Estados Unidos, donde el asesor político le acusa de difamación, Rendón respondió inmediato a las declaraciones.
“En breve daré respuesta contundente que merece el Régimen perseguidor violador de derechos fundamentales. FUNES y Maduro el mismo combo”, publicó el asesor.
Asimismo, continúo reiterando la vigencia de la denuncia realizada contra el presidente y colgó en la red social: “Responderé con soportes escritos de interpol Int. y los tribunales! Funes está usando información falsa, caduca, tendenciosa e incompleta!”.
La mecánica de señalamientos y respuesta a Funes, se genera cuando el presidente informó sobre la orden de captura internacional emitida por el Juzgado Quinto de Primera Instancia del Circuito Judicial y Penal del Área Metropolitana de Caracas, Venezuela.
Esto es parte de lo publicado por Rendón en su cuenta en Twitter donde asegura que su demanda contra Funes ha sido aceptada: