Durante la convocatoria realizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a una segunda vuelta, la fórmula presidencial de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se mostró motivada de remontar los resultados presentados en las elecciones del pasado 2 de febrero.
“Es una nueva elección, arrancamos con cero votos en las urnas”, expuso Quijano convencido de que tiene el tiempo suficiente para llevarle su propuesta a los sectores que “crean en nuestros principios y valores”.
Acompañado de su compañero de fórmula, René Portillo Cuadra, Quijano aseguró que ya detectaron dónde se dieron las dificultades, que llevaron a que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tomara una distancia de 10 puntos. “Sabemos a dónde se dieron las dificultades, dónde debemos corregir”, agregó.
Para el candidato del partido de derecha, el FMLN obtuvo más votos en la primera vuelta, debido a que sus votantes no pudieron acudir a las urnas, ocasionado por “un desorden del TSE” al mover centros de votación y que habría favorecido al FMLN.
Cuando se conocieron los cambios de centros de votación, dijo Quijano, los tomó por sorpresa. Según dijo, no estaban preparados para movilizar a votantes. “Pero el FMLN sí estaba advertido. Un desorden que provocó el TSE pudo favorecer al FMLN para trasladar a gente”, denunció el candidato presidencial.
ARENA realiza por ahora alianzas con alcaldes de diferentes municipios que no están bajo su gobierno. Quijano prefirió no dar nombres, a petición de los ediles, que se han comprometido a trabajar por ARENA para lograr más votantes el próximo 9 de marzo. “Estamos convencidos de que tenemos todas las posibilidades matemáticas y reales de ganar”, continuó Quijano.