El alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele manifestó que parte de la ventaja del partido FMLN en las elecciones presidenciales, celebradas el pasado 2 de febrero, se debe a que el poder tradicional, referido a los empresarios que han apoyado al partido de derecha, ya no es absoluto.
Bukele aseguró, en el programa «Debate con Nacho» que los resultados para ARENA se debe a un «nuevo» jugador, haciendo referencia al partido FMLN. «Perdieron porque había otro jugador que también tenía fuerza, estructura y recursos. Gracias a Dios había otro jugador», expresó el edil y añadió que si el FMLN no hubiese tenido los recursos, «para los grupos de poder hubiera sido fácil recuperar a El Salvador».
Por otra parte, Bukele hizo un análisis del panorama electoral y, asimismo, críticas a la gestión del actual gobierno. El empresario exhortó al partido de izquierda que «debe regresar sus ideales» y declaró que «si nosotros hacemos lo mismo que ARENA vamos a desaparecer en el futuro».
Bukele no descartó un diálogo con otros sectores políticos -que no necesariamente tiene que alejarlo de sus ideales- para ganar los segundos comicios así como, también, para que el país tenga un avance significativo.