Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciaron una jornada de consulta ciudadana para informarle a la población el lugar, la urna y el número correlativo con el que corresponderá votar el próximo 2 de febrero.
El TSE ha puesto a disposición de la ciudadanía, kioscos ubicados en centros comerciales, alcaldías y lugares públicos. También se realizan visitas casa por casa a través de las brigadas que se desplazan a todos los lugares del territorio salvadoreño.
Habrá 1,591 centros de votación en todo el territorio nacional.
Luis Miguel Abarca, supervisor regional de brigadas para San Salvador y La Libertad, dijo que el trabajo a desarrollar por 30 días “será el de ayudarle a la población a conocer donde podrán emitir el sufragio. Es necesario que la población sepa dónde le corresponderá votar con seguridad y exactitud”, señaló Abarca al desplazarse junto a un grupo de brigadistas en un parque capitalino.
Como en consultas anteriores, en esta oportunidad el TSE enviará brigadas para poder desarrollar el trabajo a nivel nacional. Andarán debidamente uniformados con el color característico de la camisa amarrilla, un pos móvil y un gafete que los identifica como personal laborando para el Tribunal Supremo Electoral.
El TSE indicó que “un dato importante para la población y para quienes efectúan la visita casa por casa es que ningún brigadista está autorizado para ingresar a las viviendas”.