El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, dijo que seguirá con la Reforma de Salud, la modernización y la ampliación de los servicios médicos, durante la celebración del Día de los Reyes en el Hospital Nacional de niños Benjamín Bloom.
“Mi visita aquí es para decirle al pueblo salvadoreño que vamos a continuar con la Reforma de Salud y vamos a continuar ampliando los servicios de salud”, manifestó posterior a la entrega de juguetes a los niños que están ingresados en ese centro de salud.
El candidato y también vicepresidente resaltó los avances que se han tenido en estos últimos cinco años en materia de salud.
“En la historia del país nunca se había invertido como lo ha hecho este gobierno del FMLN y el presidente Mauricio Funes. Son más de 400 millones de dólares los que se han invertido. En infraestructura se han ampliado los hospitales. Se han reconstruido algunos, hay dos hospitales nuevos, el de Maternidad y el Hospital de La Unión”.
Hasta la fecha, en el Bloom ha habido una inversión de $21 millones, la cual incluye una Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos, que en la actualidad es la más avanzada que hay en Centroamérica. Además, se cuenta con nueva tecnología y atención especializada y computarizada.
El candidato también destacó que hasta este día se está cubriendo el 85 por ciento de los medicamentos para los pacientes.
“Lo que me plantean es que el próximo gobierno no va a necesitar invertir en infraestructura ni en equipos, se ha hecho la inversión más grande en la historia de El Salvador”, concluyó.