“Les pido perdón por los daños que ocasionamos durante el conflicto armado”, dijo el candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, cuando se cumplen 22 años desde la firma de los Acuerdos de Paz.
Para Sánchez Cerén, en el proceso de paz ha colaborado y contribuido toda la sociedad. Ante esto, reconoció el trabajo hecho, además, por la Fuerza Armada. El también firmante, por parte de la guerrilla salvadoreña, reconoció a la Fuerza Armada por el trabajo hecho a favor de la ciudadanía en estos años. “Quiero felicitar a la FAES por el papel que ha jugado y se ha puesto al servicio de El Salvador”, aseguró.
En el Monumento a la Paz, ubicado carretera a Comalapa, se hizo presente el candidato de izquierda, acompañado de militancia y dirigentes del FMLN.
“La agenda construida a través de los Acuerdos de Paz sentó las bases para que El Salvador se convierta en un país nuevo y diferente”, comentó.
En su discurso, aprovechó para reiterar que la propuesta del Frente “no busca copiar un modelo extranjero para el país”. “El FMLN va a abrirse a todos los sectores. Vamos a ser garantes de la paz”, aseguró.
ARENA conmemorará aniversario
El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) acudirá al mismo monumento para la tarde de este jueves.
Luego de hacer un recorrido con su candidato presidencial, Norman Quijano, por Chalchuapa, Santa Ana, la derecha se concentrará frente al Monumento de la Paz, para celebrar 22 años desde que fue firmado un acuerdo que daba por finalizado el conflicto armado en el país.