El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, asistió este martes como testigo de honor a la entrega de más de 1,900 computadoras personales llamadas “Lempitas” por parte de la Fundación ALBA al Ministerio de Educación (MINED).
“No hay desarrollo en nuestros pueblos sin educación de calidad de nuestros niños y niñas, es lo que necesitamos, en ellos está el desarrollo del país, es ahí donde están los futuros ingenieros, los futuros doctores, los futuros técnicos para hacer producir al país”, afirmó.
Durante el evento, presidente de la Fundación ALBA, José Luis Merin, expresó sentirse satisfecho con el aporte de computadoras.
“Este es un primer paso para incluir a nuestro país a este mundo de la tecnología, para que seamos capaces de desarrollar una fuerza intelectual, una fuerza laboral con el mejor nivel científico posible y hacer realidad ese sueño que Salvador nos ha planteado”, expresó.
Como parte de su agenda proselitista, el candidato presidencial sumará un nuevo apoyo por parte de los agricultores, adhiriéndose a la fórmula (junto con óscar Ortiz, el candidato a la vicepresidencia) el movimiento de Pablo Ochoa. La adhesión estaba programada la tarde de este mismo martes.