El expresidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Antonio Salaverría, se presentó este martes a la Fiscalía General de la República (FGR) a declarar sobre el caso de los $10 millones del donativo de China Taiwán a El Salvador durante la administración del presidente Francisco Flores.
Antes de ingresar a la Unidad de Investigación Financiera de la FGR , Salaverria recomendó contratar una firma especializada internacional para que rastree el destino de ese dinero. “No importa que gastemos unos cien mil dólares, pero lograremos recuperar 9 millones 900 mil dólares, dinero que tanto necesita El Salvador”, dijo.
“Espero que los fiscales que me entrevisten y que al Fiscal General Luis Martínezno les tiemble la mano al momento que tengan que acusar a alguien y que vayan al fondo de este caso. Ya en El Salvador estamos cansados que solo se habla y no se llega al fondo. No quiero que se diga ya entrevistamos al expresidente de ARENA y no hay nada”, afirmó Antonio Salaverria.
“Yo no vengo a una entrevista como se dijo cuando llegó (a la Fiscalía) el señor Francisco Flores. Yo vengo a un interrogatorio, y si no es así, yo agarro mis cosas y me voy porque tengo una agenda apretada”, subrayó.
“El reporte que emitió (el Departamento del Tesoro) Estados Unidos es contundente, porque señala que esos fondos venían para el Instituto Libertad y Progreso. Recordemos que todos los fondos se tienen que liquidar al centavo. Que no se diga que ese dinero venía para el partido Arena, porque yo no he recibido ningún centavo. El único que puede abrir una cuenta a favor de un partido es su representante legal y su servidor no recibió ningún dólar”, afirmó Salaverría.
“Reitero que se debe llegar al fondo de este caso como dicen algunos miembros del partido ARENA. El que nada debe nada teme, y el que debe tiene que pagar. Uno no tiene que esconder nada y siempre hay que hablar con la verdad en la mano”, señaló el expresidente del COENA.