El presidenciable arenero afirmó en programa televisivo que la investigación que se está llevando a cabo por el donativo de 10 millones de Taiwán es un asunto personal del expresidente Francisco Flores y que se debe dejar que las instituciones trabajen.
Las declaraciones de Quijano se dan un día después de que el exmandatario declarara durante casi cinco horas ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el caso.
El exalcalde de San Salvador le restó importancia a esta comparecencia en el marco de la campaña y que esto no va a impedir que su partido siga trabajando para ganar las elecciones del próximo dos de febrero. Así mismo, ratificó que el venezolano es uno de los principales asesores de su campaña. “Eso todo mundo lo sabe” dijo.
Con respecto al tema de seguridad, piensa que el gobierno lo que ha hecho es esconder este flagelo, así como esconden a su candidato, Salvador Sánchez Cerén . “Nunca hemos dicho que en 100 días terminaremos con el problema de las maras- Nuestro principal compromiso es garantizarle la vida a las personas”, subrayó al tiempo que hizo denuncia sobre el manejo que le ha dado el gobierno en este rubro, específicamente con la tregua entre pandillas. Para él, ese es un pacto del mal y nunca ha aceptado reunión con mareros ni con facilitadores de la tregua.
Aprovechó la entrevista para asegurar que no se va a repetir los planes fracasados de las administraciones anteriores.