El Salvador
sábado 16 de noviembre de 2024

Pacto FMLN-pandillas se ha extendido al plano electoral: Muyshondt

por Redacción


Ernesto Muyshondt dice que han recibido denuncias de la población porque mareros piden el voto a favor del FMLN. Sin embargo no las hacen llegar a la policía por temor a represalias.

El vicepresidente de Ideología de Arena, Ernesto Muyshondt, afirmó que el pacto FMLN-pandillas se ha extendido al plano electoral ya que mareros han querido decomisar el DUI de simpatizantes del partido tricolor.

«Hemos hecho la denuncia del conocimiento del señor Fiscal General. Él ya tenía conocimiento de denuncias similares, de reuniones que se han realizado entre miembros del gobierno del FMLN y las pandillas. Sí sabemos que hay una investigación en curso y sabemos también que hay un temor de la población en denunciar este tipo de actos. Pero sabemos que la población no se está dejando doblegar» argumentó Muyshondt.

Según él,  han recibido denuncias de distintos municipios del país donde mareros piden voto por el FMLN. Sin embargo temen llevarlas a cabo porque eso conduciría a delatar los líderes políticos del Frente que impulsan esta medida.

Además, confirmó lo que expresó anteriormente el presidente del COENA, Jorge Velado, donde pandilleros solicitan a las personas su número de DUI para, posteriormente a las elecciones, perseguir a quienes no votaron por el FMLN.

También se refirió directamente a Raúl Mijango, de quien considera que “es lamentable que diga que las pandillas tienen derecho a andar pidiendo el voto e intimidar a la población a que no voten por ARENA. Es preocupante que esta persona haya tenido el apoyo total del gobierno y haya sido financiado por el gobierno para pactar con criminales”.

Muyshondt relaciona esta denuncia con la información presentada por los diputados Roberto D’Abuissón y Mario Valiente sobre los audios filtrados donde supuestamente se comprueba el vínculo del gobierno con la tregua entre pandillas.  «Este es un pacto viciado que nuestro partido siempre denunció», dijo.