Como parte de una “cortina de humo electorera” calificó el vicepresidente de Ideología de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ernesto Muyshondt, las recientes declaraciones del presidente de la República, Mauricio Funes, en las que dejó entrever que la Inteligencia del Estado investiga un alza de homicidios a causa de favorecer a una fuerza política.
Funes manifestó, la mañana de este jueves, tener reportes de un aumento de crímenes presuntamente vinculado con la campaña presidencial arenera. “Dios no quiera que haya relación”, fueron las palabras del mandatario.
Pero Muyshondt, en respuesta, desestimó las palabras de Funes ya que él y su gobierno “se ha caracterizado por tener muy mala Inteligencia”. “Y por carecer de inteligencia, en ambos sentidos”, agregó.
En cambio, sostuvo que el único que ha pactado con criminales es el gobierno de Funes y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
“Toda la población salvadoreña es testigo de ese pacto entre el gobierno y las pandillas”, dijo el dirigente arenero, para quien el gobierno y el FMLN estarían utilizando a los criminales para sus propios fines.
Pese a que Funes ha reiterado que no hace proselitismo, para Muyshondt se ha encargado a lo largo de la campaña electoral de ser un activista del FMLN y “ha rebajado la presidencia para ser una mera herramienta electorera del bloque”.
“Cada vez que abre la boca, él miente”, afirmó.
Según el miembro del COENA, la campaña que estaría haciendo Funes es por la “permisividad” que le ha otorgado el Tribunal Supremo Electoral (TSE): “Y lo hemos denunciado en múltiples ocasiones”.
Sin embargo, Funes aseguró que las investigaciones seguirán su curso y de lograr comprobar la tesis manejada, de una relación entre ARENA y el aumento de homicidios, acudirían a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar que se judicialice el caso.