La fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, cerraron este sábado la campaña electoral con una concentración en el Redondel Masferrer, de la colonia Escalón de San Salvador. Una marea roja de simpatizantes inundó el Paseo General Escalón y los alrededores.
El evento inició con un concierto del cantante Álvaro Torres, quien interpretó las canciones más exitosas de su repertorio, entre ellas, “Reencuentro”. Además, cantó el Himno Nacional y El Carbonero. “Estoy contento que Alba me haya traído al país. Gracias al señor Sánchez Cerén”, dijo.
El cantante aseguró que “estamos preparando una edición de un disco editado por Alba que contiene algunas de mis canciones”, agregó.
El candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, llegó alrededor de las cinco de la tarde acompañado de su compañero de fórmula, Oscar Ortiz.
Cerén, al igual que Ortiz, vestía una camisa color celeste y un pantalón formal color azul negro.
Al cierre acudieron alcaldes, diputados y dirigentes de distintos movimientos sociales. Entre los diputados del FMLN se encontraba el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, la diputada Norma Guevara, Lorena Peña, entre otros. También asistió el Secretario de Organización del FMLN, José Luis Merino,
El discurso principal estuvo a cargo de Salvador Sánchez Cerén, quien agradeció la presencia de los miles de correligionarios y les preguntó por quien iban a votar, lo que de inmediato respondieron que por el FMLN.
“El FMLN es mi partido donde me forjé y donde he luchado toda mi vida por la gente humilde y pobre. Sacamos del gobierno a ARENA en 2009, ellos no pueden regresar», señaló.
“Nosotros tenemos alguien quien nos formó y nos hizo sensibles a los problemas de la gente, a ese hombre que es mi hermano y mi padre político Shafick (Handal)”, puntualizó.
El aspirante presidencial efemelenista se mostró confiado en ganar en la primera vuelta.
En primera fila estaba el Secretario General del partido, Medardo González, la Primera Dama de la República, Vanda Pignato, quien se sumó a la campaña del FMLN en las últimas semanas. Además se encontraba la esposa de Sánchez Cerén, Margarita Villalta, la esposa de Ortiz, Elda Gladis Tobar.
En su intervención, González dijo que era consiente “que hay otras fuerza que determinan el cambio en el país, fuerzas con las que el FMLN hará la continuación de los cambios”.
“Estoy seguro que vamos a ganar en primera vuelta. No vamos a celebrar hasta que el Tribunal Supremo Electoral diga que el nuevo presidente se llama Sánchez Cerén y el vicepresidente, Oscar Ortiz», González”, afirmó el secretario general del FMLN, Medardo González.
«Hagamos que la victoria sea en primera vuelta. Para qué gastar 8 millones en una segunda vuelta, ese dinero servirá para comprar computadoras para los niños del sector público”, indicó.
Según González, a este acto no asistieron el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; la viceministra de Salud, Violeta Menjívar, y el ministro de Educación y secretario de Asuntos Estratégicos, Hato Hasbún. La razón fue las medidas cautelares de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, la cual ordenó el viernes a los funcionarios públicos que se abstengan de participar en la campaña electoral.
Por su parte, la Primera Dama de la República, Vanda Pignato, aseguró que “hay que agradecer al presidente Mauricio Funes porque él ha sido quien más ha trabajado por los programas sociales”.
“El gobierno del presidente Funes ha demostrado que se puede gobernar para los más necesitados y para la clase media del país”, subrayó.