La Fiscalía General de la República (FGR) debe actuar y abrir una investigación ante las declaraciones del expresidente Francisco Flores, quien podría volver a ser citado por la comisión especial de la Asamblea Legislativa que averigua la denuncia sobre un donativo de China Taiwán de $10 millones.
Durante el programa “Perspectivas”, de Canal 33, la diputada Claudia Ramírez dijo que Flores prácticamente afirmó que “nadie estaba sobre mí” y que la ley era él. Estas declaraciones son graves para la institucionalidad del país, agregó.
Por su parte, el diputado Benito Lara, del FMLN, sostuvo que Flores podría ser citado nuevamente por la comisión especial porque durante su comparecencia “el solo llegó a incriminarse”. No respondió muchas interrogantes y en otras fue evasivo, añadió.
La comisión ha citado para el próximo viernes al expresidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Antonio Salaverría, y al presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Rosalío Tóchez.
Salaverría será interrogado sobre si durante su administración en ARENA ingresó al partido algún donativo proveniente de China Taiwán.
El presidente de la CCR deberá explicar si esta institución realizó auditorías a las donaciones de la citada isla.