El Fiscal General de la República, Luis Martínez, giró medidas cautelares contra expresidente Francisco Flores, como la congelación de las cuentas bancarias y propiedades a su nombre.
La medida se toma luego de que ayer el exmandatario declarara durante más de cuatro horas ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa sobre el destino de $10 millones donados por el gobierno de Taiwán en el año 2003.
«El día de ayer la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias e inmuebles del expresidente Francisco Flores como una medida cautelar en el proceso de investigación que estamos desarrollando», afirmó Martínez.
Para él, esta medida es parte del curso normal de las pesquisas que lleva a cabo la FGR y no como respuesta inmediata a la declaración que hiciera Flores el día de ayer . «Nadie presiona ni intimida al Fiscal. Estamos desarrollando un proceso serio, alejado de cualquier pasión por algún partido político» aseguró. Amparado en un artículo de la Ley contra Lavado de Dinero y otros activos, el fiscal dijo no poder dar más detalles.
Martínez afirmó que Flores puede entrar y salir del país cuando así lo desee y que no revelará si emitirá una orden de captura en su contra.
Mientras tanto, el candidato a la presidencia por ARENA Norman Quijano, al ser consultado al respecto, manifestó enfáticamente que todo lo que suceda con Flores es un asunto personal y mientras las instancias judiciales no resuelvan, no se le puede culpar de un delito.
Para él, la Comisión Especial ha montado un juicio político para desprestigiar su fórmula presidencial. Al ser consultado si Flores continuaría en su equipo de campaña, Quijano se limitó a decir que quien dirige la campaña es J.J. Rendón.