El Salvador
martes 19 de noviembre de 2024

Equipo asesor de Quijano incluye a Facundo Guardado y Joaquín Samayoa

por Redacción


Entre los integrantes del equipo asesor nombrado por el candidato tricolor, Norman Quijano, se encuentra un ex comandante guerrillero y ex candidato a presidente por el FMLN.

Los periodistas abarrotaron la sala de conferencia donde Norman Quijano, candidato de ARENA, presentaría al equipo asesor que se encargará de recomendar a los hombres y mujeres que conformarán su gabinete de gobierno en caso de ganar las elecciones.

Quijano subió al podium y comenzó a nombrar al grupo de asesores especializados en diferentes áreas académicas.

«Me permito presentarles a los integrantes de este grupo especial: Miguel Ángel Simán, quien coordinó Plan País; Joaquín Samayoa, Facundo Guardado, José Ángel Quirós, Claudia Umaña, Sandra de Barraza, Luis Membreño, Raúl Melara, Roberto Rivera Campos y René Portillo Cuadra», dijo Quijano.

El hombre que contrastaba entre las personas del equipo asesor nombrado por Quijano es Facundo Guardado, un ex comandante guerrillero y ex candidato a presidente por el FMLN en 1999.

Quijano aseguró que ha venido conversando con Guardado para que sea uno de los asesores en materia de seguridad pública. “En un principio le he pedido a Facundo apoyo en materia de seguridad”.

“Indudablemente Facundo estará trabajando dentro del Consejo Nacional de seguridad pública que es un ente que vamos a conformar con personal de la academia, con expertos internacionales y también con gente salvadoreña que ha estado en cargos de enorme responsabilidad de seguridad pública”, explicó Quijano.

Cuando se le preguntó a Guardado porqué había decidido sumarse a ese equipo asesor se puso de pie y le agradeció públicamente a Quijano por la confianza y la invitación para estar en ese equipo. “Estoy aquí porque me siento horado y orgulloso de estar con ustedes”.

“Sé el reto que significa estar aquí y lo he aceptado con mucho gusto. Lo he conversado con mi familia y con mis amigos y tengo el apoyo de ellos. Creo que puedo dar una contribución a la nación. Estoy aquí porque comparto el clamor del país entero de un basta ya de inseguridad”, declaró Guardado e inmediatamente el público presente se puso de pie y le comenzó a aplaudir.

Una leve sonrisa se dibujó en su rostro y luego retomó la palabra con más entusiasmo y con un tono de voz más fuerte.
“Yo comparto la idea de Norman que dentro del marco de la Constitución tenemos que hacer todo lo que haya que hacerse para poner orden, y para terminar la fiesta arriba y abajo. Caiga quien caiga”. La sala se inundó de aplausos.

El ex comandante concluyó diciendo que “el gobierno que proyecta Norman es un gobierno para todos los salvadoreños”.

“Estoy en un equipo y espero colaborar con un gobierno que es para todos y para todas, sin excepción y sin color político”, exclamó.