El Salvador
martes 19 de noviembre de 2024

ARENA cierra campaña en plaza Libertad

por Redacción


El partido ARENA cerró su campaña proselitista la tarde de este miércoles en la plaza Libertad de San Salvador. Antes lo había hecho con un rally en el oriente y occidente de nuestro país.

La plaza se vistió de tricolor y a ese lugar llegaron simpatizantes de la zona norte de San Salvador, y de municipios aledaños a la capital. Eran centenares de personas de todas las edades y estratos sociales que se hicieron presentes para avivar a la fórmula presidencial de ARENA conformada por los doctores Norman Quijano y René Portillo Cuadra.

El evento inició a las cuatro de la tarde y concluyó a las seis y treinta de la tarde con una quema de pólvora. Ya a las cinco de la tarde era evidente el cansancio de algunas mujeres que en brazos cargaban a sus hijos y buscaban un espacio libre en una acera para descansar brazos y piernas.

La algarabía inició cuando ingresó la fórmula presidencial, teniendo de fondo el himno del partido ARENA y al unísono alzaban su puño derecho y al cielo gritaban en coro “presentes, presentes, por la patria y libertad se escribe con sangre…”

Y es que había diversión para todos gustos y sabores, en uno de los costados había una especie de grupo musical que hizo bailar hasta los areneros que estaban en una tarima especial como espectadores de primera fila.

Entre los más representativos estaban algunos míticos representantes del partido ARENA como Hugo Barrera y Gloria Salguero Gross, y los nuevos dirigentes en ese instituto político como Ernesto Muyshondt y la hija del candidato a presidente, Lisseth Quijano. Les rodeaban otras personas de bajo perfil.

En el otro costado de la tarima había una banda de paz y un payaso para entretener a los niños, que al son del partido ARENA saltaba como resorte y mantenía entretenido a los presentes, mientras llegaba el momento cúspide de los discursos de los candidatos a presidente y vicepresidente.

Antes que arribara la fórmula presidencial, llegó la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, quien se hizo acompañar de varios asistentes que cargaban varios bultos con camisetas del partido. Luego las repartieron a los presentes que levantaban una mano para hacerse de una prenda de vestir que tenía estampada la bandera de ARENA y la fotografía de Norman Quijano o René Portillo Cuadra.

Simpatizantes de ARENA que asistieron al cierre de campaña.

Simpatizantes de ARENA que asistieron al cierre de campaña.

Mientras esta escena se dejaba ver en los contornos de la tarima, la persona que amenizaba el evento dijo: “Amigos el domingo sé que vamos a ganar y que ellos van a llorar, van a llorar y nosotros también vamos a llorar, pero de alegría”.

Y llegó el momento de escuchar al doctor Norman Quijano, quien agradeció a los presente por acompañarlo al cierre de campaña y, entre otras cosas, dijo que el principal fracaso del actual gobierno es la seguridad y de nuevo se comprometió en erradicar ese flagelo de ganar las próximas elecciones.

Hizo un llamado a los presentes a votar por la fórmula que representa. “Este dos de febrero vamos a votar por el futuro, por la seguridad y por El Salvador que todos queremos”, manifestó.

También criticó la tregua entre las pandillas y acusó al gobierno de Mauricio Funes de propiciar el pacto y de dar privilegios a los miembros de mara encarcelados en distintos centro penales.

Prometió, además, depurar a la Policía Nacional Civil de los malos elementos y dotar de mejores herramientas para combatir el crimen.

tarima

Dirigentes de ARENA y familiares del candidato Norman Quijano, durante el cierre de campaña en la Plaza Libertad.