Explicaciones fue todo lo que este sábado la diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mariella Peña Pinto, exigió dar al presidente de la República, Mauricio Funes, luego de acusarlo de participar en una reunión con pandillas.
La legisladora, en declaraciones radiales, manifestó que en lugar de estar dando soluciones al país, el Gobierno de Funes se reunía con líderes de maras. “Ustedes estuvieron reunidos a puerta cerrada este jueves con las maras. No sabemos qué fueron a negociar. ¿Que voten por el Frente?”, dijo Peña Pinto, solicitando que rinda explicaciones de lo que pudo haberse tratado en el presunto encuentro.
Entre otras de las opiniones que fueron emitidas por Peña, en respuesta al programa radial Conversando con el Presidente, pidió a Funes no ser “fiscal ni juez” en el proceso de investigación que se desarrolla con respecto a la donación hecha por el gobierno de Taiwán al expresidente Francisco Flores, cuando fungía como mandatario.
“Por respeto a las personas” radioescuchas, la diputada pidió a Funes pida disculpas a Flores por haberle llamado “mono”. Esto, en referencia a que el presidente, durante su programa, uso la frase “hasta el mono más vivo se le cae el zapote”, para exponer que Flores no se habría imaginado que se iniciaría una investigación en su contra, tras recibir a título personal cheques que provenían en concepto de donación de Taiwán.
La diputada de derecha cuestionó a Funes por tratar de desvincularse de forma constante que no hace proselitismo con el caso de Flores ni a través de su programa de radio, y mucho menos con spot publicitarios. A esto, llamó a las empresas Alba a dejar de hacer proselitismo.
“Yo no he oído a la ANEP, ni a FUSADES ni a la Cámara de Comercio hacer proselitismo por ARENA. ¿Por qué no le pregunta a ALBA cuál ha sido su papel?”, fueron las preguntas hechas por la diputada en el espacio radial emitido luego del programa de Funes.