El debate realizado el pasado domingo entre los cinco candidatos presidenciales no contó con un verdadero análisis de los problemas que afectan al país, lo que llevó a que tampoco se presentaran propuestas claras a la ciudadanía.
Cuatro áreas fueron abordadas por los candidatos Norman Quijano, de ARENA; Salvador Sánchez Cerén, del FMLN; Elías Antonio Saca, de UNIDAD; René Hurtado, del PSP, y Oscar Lemus, de Fraternidad: educación, seguridad, salud y economía.
Los analistas fueron invitados al programa Perspectivas, de Canal 33, entre ellos se encontraba el rector de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), Andreu Oliva.
“Todas fueron tratadas con superficialidad”, dijo uno de los panelistas invitados.
Para otro de los invitados, uno de los temas que más causó preocupación fu el toque de queda propuesto por el candidato de Fraternidad. Según mencionó el analista, los crímenes no solo se cometen de noche.
Todos coincidieron en el poco análisis hecho con el problemas de las cárceles, que poco fue tratado. Así como los problemas de institucionalidad: “tenemos leyes, pero no funcionan”.