martes 22 de octubre del 2024

Quijano hará virajes estratégicos a su campaña

por Redacción


El candidato reitera que la acusación contra Flores –su principal asesor de campaña-, de una posible malversación de $10 millones donados por el Gobierno de China-Taiwán, forma parte de una persecución política.

La campaña presidencial del candidato de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, presentará cambios en lo que resta de la contienda electoral. Así lo confirmó este miércoles a diario1.com el presidenciable arenero, quien manifestó que han estado  “atentos” a hacer los virajes que consideren necesarios en las estrategias a implementarse.

Quijano aclaró que de tomar un nuevo rumbo debe de verse como algo propio en toda campaña electoral, por lo que “no debería sorprenderle a nadie, todos los partidos lo hacemos”. Pero prefirió no adelantar ni hablar de estrategias.

“No podría adelantar nada, no podría develar nada, es puramente estratégico. Nosotros sabemos en qué áreas no tenemos que hacer (virajes)”, reconoció.

Desde que el presidente Mauricio Funes denunció una supuesta malversación de $10 millones donados por China-Taiwán durante el gobierno de Francisco Flores –el principal asesor de campaña de Quijano-, se han hecho una serie de cuestionamientos si daña la imagen del  presidenciable.

Incluso, el partido ARENA, en conferencia de prensa, respondió ayer que Flores deberá responder a las acusaciones formuladas por el presidente Funes.

Sin embargo, Quijano reiteró que la acusación contra Flores  forma parte de una persecución política. “Como partido estamos dándole seguimiento a este tipo de persecución: hay profundas contradicciones que se están diciendo (sobre Flores)”, comentó.

El candidato añadió que ya Flores ha expuesto que está abierto a que al ser llamado por la Asamblea Legislativa, en caso exista una comisión especial que estudie el caso, él asistiría a dar sus explicaciones “con el mayor gusto”, así como lo hizo en el caso CEL-ENEL.

Algunos dirigentes de ARENA, en su momento, han hecho comentarios de una necesaria reestructuración de las estrategias, para rectificar los errores cometidos. Una fue la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y miembro del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Milagro Navas, quien manifestó, luego de una reunión de la máxima dirigencia del partido, que “no es pecado rectificar”.

“Siempre hay errores y uno no puede decir que todo está excelente. De los errores se aprende y no es pecado rectificar. Porque si uno también es necio y ve que no están bien las cosas y no las cambia, entonces estamos perdidos”, dijo la alcaldesa.