El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este jueves de la llegada a El Salvador del primer voto emitido desde el exterior. Correos de El Salvador recibió el sobre azul, que según la entidad electoral viene “sellado y secreto”.
Este paquete será entregado este 27 de diciembre al TSE a las 10:00 a.m. y será resguardado por la Policía Nacional Civil, junto a la Fiscalía General de la República y la Junta Receptora de Votos desde el Exterior (JRVEX) hasta febrero de 2014.
El voto en el exterior cerró el padrón con un total de 10,220 salvadoreños que son posibles electores para las próximas elecciones presidenciales.
Para garantizar el voto, el TSE aseguró que el paquete solo se abre cuando la JRVEX “asignada hace el conteo de votos durante el escrutinio”.
A través de su cuenta de Twitter, el Tribunal hizo un llamado a los compatriotas a seguir enviando los votos: “Agradecemos a nuestros compatriotas que residen en el exterior por sus fotos con su paquete electoral, por favor sigan mandándolas!”.