El presidente de la República, Mauricio Funes, dijo este jueves que no procede la demanda que el partido ARENA ha interpuesto en su contra ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).
Los diputados Carmen Elena Calderón de Escalón y Mario Valiente, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), solicitaron el miércoles pasado al referido tribunal que se abra una investigación contra el presidente Funes por los $3 millones que recibió de un empresario salvadoreño cuando era candidato presidencial.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario salvadoreño afirmó que esa denuncia es improcedente porque los fondos que recibió no eran públicos y él tampoco era funcionario.
Cuando era candidato presidencial, Mauricio Funes indicó que firmó un contrato por el préstamo de los $3 millones que fueron utilizados en la campaña electoral. El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) adquirió una responsabilidad solidaria. Posteriormente el empresario donó los fondos, explicó.
Por otra parte, el gobernante dijo que las reformas a la Ley de Asocios Públicos Privados (APP) –aún pendientes de su aprobación en la Asamblea Legislativa_ es la última condición que la Corporación Reto del Milenio (MCC) ha puesto para hacer el desembolso del segundo compacto de los Fondos del Milenio para El Salvador (Fomilenio II).
Reiteró que la firma de Fomilenio II no está en riesgo. Prueba de ello fue la visita ejecutivos, el miércoles pasado, de la MCC a la Asamblea Legislativa. Esta ha comenzado a estudiar las modificaciones y se espera su aprobación para no atrasar más la entrega de los fondos, añadió.