El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Política

Cancillería confirma no hay registro de donación hecha por Taiwán

por Redacción


El canciller acudió a la cita hecha por la Comisión Especial creada por el Legislativo para estudiar el caso $10 millones donados por Taiwán. Funes celebra decisión del fiscal de citar al expresidente Flores.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, aseguró este martes que no encontraron ningún registro de donativo hecho por el gobierno de China Taiwán durante el gobierno de Francisco Flores.

Citado por la Comisión Especial, conformada para estudiar una donación de $10 millones que se habría hecho a El Salvador, Miranda confirmó que no encontraron ninguna prueba de que esos fondos hubiesen ingresado para Cancillería ni tampoco destinados para las víctimas de terremotos que sacudieron el país en 2001.

El funcionario acudió a la Asamblea Legislativa, donde se solicitará a diferentes implicados en este caso de supuesta malversación de fondos, que fue denunciado por el presidente de la República, Mauricio Funes, luego de haber conseguido una copia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, donde se reportaba operaciones sospechosas de lavado de dinero.

Los legisladores que integran la comisión confirmaron que entre los futuros citados a rendir un informe se encuentra el expresidente Flores, para que dé explicaciones del destino que tomó ese dinero.

Funes dice que «tenía razón»

Funes dijo hoy que el llamado del Fiscal General de la República, Luis Martínez, de investigar al expresidente Francisco Flores sobre donación de $10 millones de Taiwán confirma que él tenía razón sobre la existencia del Reporte de Operaciones Sospechosas recibido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que hizo que la Fiscalía abriera expediente contra Flores.

“Yo no estaba mintiendo ni difamando a nadie, ni soy el principal activista del FMLN en esta campaña. Todo aquello que decía Flores de mí de que yo era un esquizofrénico, de que cada día salía con una nueva locura, todo eso se viene abajo, se cae. Al final se comprobó que las palabras de Flores fueron un montaje tan frágil como la del candidato por ARENA, Norman Quijano.

Reiteró que si Martínez no tuviera pruebas suficientes que le permitan iniciar investigación simplemente cierra el caso.