Taiwán debe colaborar en la investigación de los fondos provenientes de la donación de $10 millones que hizo al gobierno salvadoreño durante la administración del presidente Francisco Flores, dijo este viernes el secretario de comunicaciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Roberto Lorenzana.
El también diputado efemelenista afirmó que poco a poco se va develando la verdad en este caso, ya que los documentos presentados por el presidente de la República, Mauricio Funes, constituyen una “evidencia pública importante”.
El mandatario presentó el jueves por la noche, durante el programa televisivo con Nacho Castillo, documentos que probarían que Francisco Flores recibió $10 millones del gobierno de Taiwán y que ese dinero lo habría trasladado a una cuenta personal en un banco de Las Bahamas.
Durante la entrevista matutina de canal 12, Lorenzana indicó que Taiwán podría aportar una “enorme contribución” al país y fortalecería las relaciones bilaterales si colabora en las investigaciones, específicamente informando cómo se efectuaron los depósitos y cuál era el propósito de la donación.
Asimismo, el secretario general del FMLN subrayó que la comisión Política de la Asamblea Legislativa estudiará la conformación de una comisión especial para investigar el referido caso del donativo de $10 millones.